viernes, 29 de julio de 2011

Real de Catorce

Se habian acabado los paisajes bonitos y empezaron las rectas interminables, carretera de dos carriles y un poco de trafico, asi que habia que estar atento a los trailers. Tuve que parar a cargar gasolina, no se alcanza a ver, pero acababamos de pasar una gasolineria... ja





Ya sabíamos sobre el camino empedrado para entrar a Real de Catorce, aun en el estado en el que estaban las motos, lo hicimos, 21 kilómetros de empredado que ni siquiera estaba parejo, casi al final del camino ya me estaba desesperando, no esperaba que fuera tan rudo.







Después había que cruzar un túnel de 2 kilómetros, ya les dije que soy claustrofobico? Justo a la mitad casi me da un ataque jajaja, pero sobrevivi!





Por fin entramos al pueblo y oh desilusión... Puestos y mas puestos ambulantes, niños ofreciéndote collares y pulseras, señoras gritando "Pasele por acá! Tenemos (inserte aquí un menú de fonda económica)".

Buscamos donde estacionar las motos, la verdad estuvo difícil por todo el empedrado, las subidas y las bajadas del pueblo, tomamos algunas fotos, y nos metimos a una de las fondas para alimentar a la lombriz.








Si fue un poco de decepción para mi, mas porque era el ultimo lugar que visitaríamos en la ruta, esperaba un pueblo mas bonito, mas limpio... Después me acorde que había que atravesar 2 kilómetros de túnel y 21 de empedrado para llegar a la carretera...




Nos dirigimos a Matehuala para dormir ahí y al otro día regresar al D.F. todo directo y sin paradas, bueno, solo las necesarias para comer.

Monterrey y Saltillo.

El destino final de este dia era Saltillo, podíamos rodar directo o pasar por Monterrey, mucha gente nos dijo que no lo hiciéramos, que no tenia caso arriesgarse... Pero ya saben, estando allá, como no hacerlo??

La verdad es que estaba nervioso, no sabia que esperar, en las noticias decían muchas cosas y uno siempre piensa que exageran, y la verdad es que si, exageran mucho, no nos encontramos nada raro, ni muertitos ni nada de eso. Entrando a Monterrey me sentí como en el D.F., el trafico, la gente, los carros, el ruido, y eso que llegamos temprano. 



Preguntando, llegamos a la plaza del edificio de gobierno, nos estacionamos en la banqueta y nos bajamos a tomar fotos, había una especie de manifestación/plantón (por eso me acorde del D.F. también) pero no hubo ningún problema, Roberto fue a preguntarle a un policía (que parecía hombre y resulto ser mujer) como salir de la ciudad mientras yo admiraba la fauna local, regreso y salimos hacia Santiago, uno de los pueblos mágicos de México, la visita en Monterrey fue muy breve, yo solo quería tomar fotos del cerro de la silla y listo. 







Entre Santiago y Monterrey no hay carretera, es mas bien como un periférico o algo así, a estas alturas la cadena de mi moto ya sonaba muy feo y los frenos de Frida tampoco se escuchaban muy bien, así que después de caminar por el centro de Santiago y tomar algunas fotos, nos metimos a un local de hamburguesas que estaba vació y nos sentamos a replanear todo.






Teníamos de dos sopas, podíamos regresar a Monterrey y reparar las motos para terminar la ruta completa o continuar como estábamos, tomar autopista y visitar un lugar mas, la verdad es que yo no quería perderme Real de Catorce y tomamos la segunda opción, no había mucho dinero ya para reparar las motos ni tiempo, así que salimos de Santiago, regresamos a Monterrey y nos dirigimos a Saltillo.

Llegamos alrededor de las 3 o 4 de la tarde, la mala noticia era que muchos museos estaban cerrados, segun un guia de turistas, Saltillo era la ciudad de los museos. Encerramos las motos y salimos a comer.






Nos metimos en el primer restaurant que nos encontramos justo afuera del hotel, mala idea, la comida estaba medio cruda, el servicio pesimo y aparte muy cara, mejor nos fuimos a dar una vuelta por el centro a echar un cafe y a chacharear. 


Ede!! Nos encontramos un Best Western jaja 




Close call.

Tempranito salimos con rumbo a Cuatro Cienegas, íbamos bastante bien y llegamos muy pronto a Gomez Palacio y Torreon, donde nos dimos una perdida debido a que la avenida principal estaba en obras y tuvimos que preguntarle a un policia como salir, nos tomo un poco de tiempo pero por fin encontramos la carretera a Cuatro Cienegas.



Esta fue una de las carreteras que mas me gusto, después de la Sierra Tarahumara, a pesar de tener muchas rectas, el paisaje era hermoso, había una parte con montañas y cerros que parecía sacada de una película del Señor de los Anillos.




Llegamos a Cuatro Cienegas y como aun teniamos tiempo, decidimos seguir hasta Monclova para dormir ahi,  los paisajes seguian igual y precisamente por venir en la baba, cuando voltee a ver el camino vi un hoyo bastante grande, rodando a 120 km/h fue muy dificil bajar la velocidad y cai completito, la vi muy cerca porque toda la moto crujio, y se escucho un golpe muy fuerte en el manillar, no nos detuvimos hasta Monclova, donde revise la moto mientras Roberto le preguntaba a un señor la mejor manera de salir al otro dia, el manillar estaba un poco chueco y la cadena habia quedado toda floja, en ese momento pense que algun engrane se habia aflojado porque la frenada con motor estuvo muy violenta, pense en jalar los tensores para apretarla pero me quedaba la duda del engrane, ya que algo se escuchaba en la transmision cuando frenaba con motor y mejor la deje asi.







No encontrábamos donde dormir y seguimos un poco mas hasta Castaños, nos dijeron que era mas fácil encontrar algún hotel abierto.

miércoles, 1 de junio de 2011

Un pequeño cambio en la ruta.

Al siguiente dia nos levantamos igual de temprano que todos los dias, cargamos las motos y salimos con direccion a Chihuahua. El dia anterior, mientras revisábamos los mapas y nos tomabamos un refresco, un señor en San Buenaventura se nos acerco, vio que estábamos checando los mapas y nos recomendo una carretera nueva que pasaba por los campos menonitas, de hecho no estaba en nuestros mapas, el señor nos dijo que nos ahorrariamos 1 hora de camino, bastante buena ya que estaba obscureciendo mas temprano.

Asi que partimos con direccion a Chihuahua, yo estaba un poco nervioso porque ya estabamos en tierras "peligrosas" pero no habia de otra si queriamos regresar a casa, igual suena medio dramatico, pero cuando estas en una carretera donde no hay una sola alma mas que la tuya y la de tu compañero de rodada, como que te pones a pensar las cosas.

Hacia mucho aire y hubo algunas curvas que si me costo trabajo quedarme en el carril, lo bueno es que no habia nadie y no era tanto problema salirse del carril un poco. Llegamos a la primera interseccion y nos paramos a tomar algunas fotos.


Esta fue la curva...






Mad Max

Despues continuamos el viaje y ya estaba empezando a hacer hambre, demasiada hambre, nos paramos en una interseccion para revisar el mapa de nuevo cuando de pronto, una camioneta se estaciono a un lado de nosotros, bajo la ventana y vimos que era una señora, nos pregunto hacia donde ibamos. Despues de darle algunas señas nos dijo que la siguiéramos... Dificil decision pero lo hicimos, la verdad es que se veia buena persona y nos dijo que ella sabia donde hacian unas hamburguesas de pollo excelentes, asi que entre la hambruna y la poca desorientacion, la seguimos.




Nos llevo a un local de... si, hamburguesas de pollo, bajo de su camioneta una caja y la dejo con el encargado de lugar y despues se despidio, nos deseo buen viaje y nosotros nos dispusimos a ordenar. Son ese tipo de cosas que te hacen confiar en la gente, que te hacen ver que aun quedan buenas personas en este pais, no se si lo habia mencionado ya en este blog, pero tuvimos muy buenas experiencias con las personas que encontramos en el camino.




Despues de llenar la panza con una hamburguesa doble combinada de pollo y res... continuamos con la rodada, nos detuvimos de nuevo para tomarle fotos a un granero que nos encontramos, tambien habia un restaurante de pizzas que estaba como abandonado, pero muy bien construido, al estilo gringo. Roberto quedo fascinado, era como la casa de sus sueños. Tuve que tomar unas fotos del cielo porque en serio... nunca habia visto cielo tan azul.




Llegamos a la carretera panamericana donde habia un letrero que decia " <--Ciudad Juarez - Chihuahua-->" No lo pensamos dos veces, giramos a la derecha y tomamos otro descanso, hacia muchisimo calor y seguia otra recta enorme hasta Chihuahua.

Llegando a Chihuahua, se supone que iba a ver a una prima ahi, nos iba a dar un pequeño tour para despues quedarnos en su casa a dormir, le marque por telefono y resulta que la señorita se habia ido a Ciudad Juarez... Parece que no nos ibamos a quedar en Chihuahua, en la ruta seguia Hidalgo del Parral, y como teniamos tiempo suficiente para llegar, tomamos unas fotos del centro y continuamos hacia Hidalgo del Parral.


Palacio de Gobierno de Chihuahua


Angel de la Independencia... O algo asi.



Llegamos a buena hora a Hidalgo del Parral, dejamos las motos en frente de un banco, dos policias nos dijeron que no habia problema, asi que fuimos a caminar un rato para estirar las piernas y buscar donde comer, no habia muchas opciones asi que nos metimos en un restaurant que no estaba tan bueno. Despues de comer salimos para caminar en la plaza un rato y justo cuando nos dirigiamos hacia el banco... OH sorpresa!! La moto de Roberto estaba volteando para otro lado y la mia no estaba!!! Corri para ver que habia pasado, solo habia un carrito de elotes donde estaba mi moto, voltee para todos lados y no la veia, pense lo peor, tendria que regresar a casa en camion, porque ya no tenia dinero para el avion. Justo volteo a la derecha y una señora apunta entre dos puestos de juguetes, voy corriendo y ahi estaba mi moto! Nos dijeron que las habian movido para poner sus puestos, me tuve que aguantar las ganas de gritarles porque no era conveniente armar un alboroto ahi, entre tanto puesto de garnachas y demas, asi que nos subimos a las motos, paramos por ahi para tomar algunas fotos nocturnas y a buscar donde dormir, bastante productivo el dia.