El destino final de este dia era Saltillo, podíamos rodar directo o pasar por Monterrey, mucha gente nos dijo que no lo hiciéramos, que no tenia caso arriesgarse... Pero ya saben, estando allá, como no hacerlo??
La verdad es que estaba nervioso, no sabia que esperar, en las noticias decían muchas cosas y uno siempre piensa que exageran, y la verdad es que si, exageran mucho, no nos encontramos nada raro, ni muertitos ni nada de eso. Entrando a Monterrey me sentí como en el D.F., el trafico, la gente, los carros, el ruido, y eso que llegamos temprano.
Preguntando, llegamos a la plaza del edificio de gobierno, nos estacionamos en la banqueta y nos bajamos a tomar fotos, había una especie de manifestación/plantón (por eso me acorde del D.F. también) pero no hubo ningún problema, Roberto fue a preguntarle a un policía (que parecía hombre y resulto ser mujer) como salir de la ciudad mientras yo admiraba la fauna local, regreso y salimos hacia Santiago, uno de los pueblos mágicos de México, la visita en Monterrey fue muy breve, yo solo quería tomar fotos del cerro de la silla y listo.
Entre Santiago y Monterrey no hay carretera, es mas bien como un periférico o algo así, a estas alturas la cadena de mi moto ya sonaba muy feo y los frenos de Frida tampoco se escuchaban muy bien, así que después de caminar por el centro de Santiago y tomar algunas fotos, nos metimos a un local de hamburguesas que estaba vació y nos sentamos a replanear todo.
Teníamos de dos sopas, podíamos regresar a Monterrey y reparar las motos para terminar la ruta completa o continuar como estábamos, tomar autopista y visitar un lugar mas, la verdad es que yo no quería perderme Real de Catorce y tomamos la segunda opción, no había mucho dinero ya para reparar las motos ni tiempo, así que salimos de Santiago, regresamos a Monterrey y nos dirigimos a Saltillo.
Llegamos alrededor de las 3 o 4 de la tarde, la mala noticia era que muchos museos estaban cerrados, segun un guia de turistas, Saltillo era la ciudad de los museos. Encerramos las motos y salimos a comer.
Nos metimos en el primer restaurant que nos encontramos justo afuera del hotel, mala idea, la comida estaba medio cruda, el servicio pesimo y aparte muy cara, mejor nos fuimos a dar una vuelta por el centro a echar un cafe y a chacharear.
Ede!! Nos encontramos un Best Western jaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario