¿La atraccion de hoy? La mitica Rumorosa, pero antes teniamos que pasar por Tecate, donde es cierto, la cerveza "tecate" sabe diferente.
Despues de rodar un rato, llegamos a una caseta, parecía entrada de feria, de fondo se alcanzaban a ver muchas rocas amarillas muy grandes y una carretera muy bien pavimentada, por fin habíamos llegado a La Rumorosa, he de confesar que me puse un tanto nervioso, las historias de los carros en el barranco y las curvas tan cerradas, pero había que hacerlo!
Pagamos $16 pesos y paramos en el primer mirador, la vista era única, rocas y barrancos y hasta el fondo, el desierto y una rayita negra que era la carretera. Despues de tomar algunas fotos nos subimos a las motos y comenzamos a bajar, enormes letreros que señalaban el limite de velocidad cubrían la parte de arriba, 60Km/h… No estaba tan mal, había radares por todos lados asi que era literal, no te podias pasar del limite.
Viene la primera curva, todo perfecto… la segunda, todo bien, la tercera y se empezaron a cerrar mas, si tienen su dificultad pero nada que ver con el Espinazo del Diablo, después de un rato ya parecía juego de feria, hasta que vimos un carro volcado casi al final, no sabia si se había caído de una curva mas arriba y si se había volcado en la curva donde estaba, voltee hacia arriba solo para estar seguro, poner atención a las curvas y cuidarse de los carros que pudieran caer… con razón lo peligrosa de la carretera
Justo cuando estaba entrando en calor, se termina!! Una recta un tanto larga y después un reten militar, ya habíamos pasado algunos asi que no fue problema, ahora a atravesar el desierto para llegar a Mexicalli.
Llegamos a Mexicalli con mucha hambre, asi que nos paramos en un lugar de comida china, que es lo que recomiendan. No es que quiera hablar mal de Mexicalli pero… No es lo que esperaba, aun cuando mis expectativas eran bajas, no pensé que fuera aún más feo, pero ni modo, había que comer y seguir hasta Puerto Peñasco.
Tomamos una pequeña desviación recomendada por un tio de Alberto, cortamos alrededor de 20 kilometros, por el golfo de Santa Clara, la carretera era nueva y todo alrededor eran dunas, había algunos matorrales pero la vista era indescriptible. Llegamos de noche a Puerto Peñasco asi que no hubo mucho que hacer, cansados y con hambre de nuevo a buscar hotel y dormir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario